fbpx Políticas de Garantías | Electrobello
Logo preload
menu Búsqueda Búsqueda Cerrar

Políticas de Garantía

RECOMENDACIONES

Al momento de recibir el producto verificar que se encuentra en perfecto estado, solicitar la factura y consérvala para hacer efectiva la garantía en caso de presentarse.

Leer el manual de instrucciones que trae el producto, con él se podrá verificar en qué casos puede solicitar un servicio de garantía.

El usuario debe tener presente que el artículo no puede ser revisado por personal particular y/o No autorizado por la marca, ya que esto podría ser una causal de negación de garantía. Recuerde que parte de la vida útil de los equipos electrónicos dependen del cuidado que les brinden. Los tiempos de respuesta a la solicitud de garantías son los estipulados en la Ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor

GARANTIA Todos los productos comercializados por ELECTROBELLO S.A cuentan con un término de garantía el cual se encuentra especificado en el Manual de Usuario de cada producto. Dicho término comenzará a contar a partir de la entrega efectiva del producto. La garantía del producto se hará efectiva de acuerdo a las condiciones establecidas por el fabricante o importador en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y/o publicadas en la página web.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

  1. Si el producto adquirido cumple con alguno de los requisitos válidos para solicitar servicio de garantía debes ponerte en contacto con la línea nacional gratuita de la marca del producto y programar un servicio técnico, allí explicarán el paso a seguir.
  2. El cliente debe tener a la mano factura de compra y estar frente al artículo, ya que el asesor que tome la información le solicitará, fecha de compra del producto y serial de esté, el asesor le asignará una visita a su dirección de domicilio y le brindará un número radicado, el cual servirá de soporte al cliente para pedir información de su proceso de garantía en la línea telefónica.
  3. Electrobello también brinda la posibilidad de ayudar con esta solicitud a través de nuestra línea de servicio al cliente 4482200 ext. 201 u opción 4 y al correo electrónico servicioalcliente@electrobello.com
  4. Recuerda que la aprobación de cambio de producto está sujeta a la estricta revisión y verificación por parte de la marca o proveedor.
  5. Una vez el producto haya sido revisado por el técnico especializado de la marca se procederá a dar el diagnóstico de la garantía y se informará sobre el paso a seguir.

CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará automáticamente cancelada entre otras por las siguientes razones: ƒ

  1. Intervención del producto por personal NO autorizado del SERVICIO TÉCNICO de la marca.
  2. vencimiento del término de la garantía Electrobello S.A. NIT. 890.912.962-3 Carrera 51 #50-43 Itagüí –Antioquia PBX (4) 448 22 00
  3. Problemas causados por elementos extraños al producto como líquidos, arena, insectos, roedores o similares.
  4. Mal manejo y cuidado de los productos, daños causados por manipulación y/o uso indebido, ejemplo: golpes, rayones, fracturas, manchas, perforaciones con objetos corto punzantes, elementos de limpieza no aptos, puntos de impacto o presión inadecuada, así como por catástrofes naturales.
  5. Eliminación o modificación de la placa de especificaciones, alteración o falsedad en relación a la información suministrada en los certificados de garantíaƒ
  6. Daños ocasionados en el software y hardware del producto por el uso indebido, virus o programas que afecten el funcionamiento del producto.
  7. Realizar instalación de manera incorrecta a las instrucciones, uso o mantenimiento indicados por el manual del producto.
  8. Cuando el producto ha sido modificado de su estado original.

NOTA: Los accesorios tales como controles, soportes, Baterías, cintas, partes plásticas, filtros, antenas, agujas, y demás accesorios consumibles, no están cubiertos por la garantía.

Cada producto tiene un tiempo de garantía determinado por la marca según su tipología, verifica los tiempos en el manual del producto.

IMPORTANTE: Si adquiriste tu producto a crédito, debes tener en cuenta que la reclamación por garantía no te exime del pago de tus cuotas periódicas.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo al artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) los Clientes tendrán derecho a retractarse de las compras realizadas atendiendo a las siguientes condiciones:

  • El Cliente deberá comunicarse con Electrobello mediante cualquiera de los Canales de Atención al Cliente relacionados.
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien
  • El Cliente deberá devolver el producto a Electrobello en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber utilizado ni gastado el producto, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.
  1. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente.